BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 22 de noviembre de 2010

Navidad en Colombia


En Colombia hay costumbres muy simpaticas para celebrar la navidad. Una de ellas es los juegos de aguirnaldos. Son varios juegos distintos como por ejemplo tres pies, pajita en la boca, a dar y no recibir entre otros. Son juegos para todas las edades y muy divertidos para jugarlos en grupo. La mayoria de las personas la pasan juntos en familia el 24 y el 31. En estos dias se acostumbra una cena familiar y dar regalos para todos. Par dar los regalos muchas personas esperan a las 12 o tambien esperan a la llegada del niño Jesus.

Los mas pequeños hacen cartas al niño Dios con los regalos que ellos desean. Dejan la carta en el pesebre del niño Dios y esta desaparece por que el se la lleva y deja los regalos sobre la cama y los niños amanecen felices rodeados de regalos. Tambien esta el dia de las velitas. En este dia todas las familias se reunen fuera de sus casas y prenden velitas como si estubieran alumbrandole el camino a la Virgen. Tambien prenden farolitos y las calles se iluminan.

La alegria se refleja en los villancicos. El 7 de diciembre es un dia muy especial por que en ese dia se adora a la Virgen. En este dia se arreglan las calles de luces y las familias lo disfrutan. Toda la ciudad se llena de mucha alegira. Hace un par de años prohibieron la polvora a los fuegos artificiales silenciando un poco las calles.  En la navidad surgen muchas historias acerca del rio Medellin.

Esta historia comenzó desde 1993 cuando la Institución Mi Río reforestó y organizó la primera Navidad sobre el río, lo que se ha convertido en el principal símbolo de Navidad en Medellín. Este año será alusivo al medio ambiente con el nombre Medellín, luces de vida, homenaje a la vida, a la tierra y a quienes la habitamos, además un mensaje de reflexión para cuidarla y protegerla.La noche del 31 de diciembre finaliza el ciclo de celebraciones con la llegada del nuevo año. Este día, las familias colombianas se reúnen para agradecer por todas las oportunidades que recibieron durante el año que culmina y festejar el comienzo de una nueva etapa.


24 comentarios:

Christian Quiles Ramirez dijo...

Me gusto mucho pero debes añadir mas fotos y tambien me gusto lo de los juegos de aguirnaldos

Karla Arelis Alayón Ruiz dijo...

muy lindo tu blog... Me gusta mucho la navidad en COLOMBIA y sobre todo sus tradiciones. :D

Gabriela Corali del Valle Pérez dijo...

shakyyyyyyyy q bello tu blog y la navidad en colombia pero me gustaria que pusieras la letras mas grandes pq estoy ciegaaaaaaaa tqmmmmmmmmmmm...

Diego dijo...

Me gusta las tradiciones de colombia

Nadine Bonilla Cosme dijo...

Me gusto mucho tu blog esta bello. Me encantan susu juegos. Pienso que deberias añadir mas fotos.

Grace Marie González Santiago dijo...

ahyyyyyyyy q lindo...... villancicos! :)

Johannys Rivera Arroyo dijo...

Navidad en Colombia. Me encantan sus juegos de aguinaldos.Creo que la letra deveria ser un poco mas Grande!!

Tatiana Cruz dijo...

me encanta tu blog awww corazonesss y la entrada zpl brutal el arbolito me encanto jeje

Solmarie Santiago Rivera dijo...

bello y interesante los juegos de aguirnaldos

Elsy Enery dijo...

Me encanta las tradiciones de Colombia!

Omar Frontera Olivencia dijo...

que linda la foto

Leishla I. Correa Justiniano dijo...

Like!! me gusta la informacion..me faciinan los juegos eso raros que haiann haha

Araanza Hernaandez Pgaan ♥ dijo...

tu informacion esta muy interesante!

cindyrosadolopez dijo...

que lindo en colombia

SueHeidy M Rodriguez Garcia dijo...

me gustaron los juegosde colombia son spl raros y tambn tu blog

Michael A. Custodio Mendez dijo...

Me gusto mucho la inf. de Colombia muy buena lamina me gusto mucho.

Lorenys Ramirez Rivera dijo...

m gusta el juego de aguirnaldos se ve interesante cm 3 pies pajita en la boca

Alondra Hernandez Pagan dijo...

me gustaronn los juegoo.haha medioo raross.me gusta tu blogg

Irma Marie Barbosa Santiago dijo...

Me gusto mucho tu blogger y la informacion y la foto y sobre todo q las familas se reunen el 24 y 31 y q tiene muy bueno pasatiempo

Yanelis Rivera Vargas dijo...

interesante leer tu inf de colombia

pero te falta una lámina

***** muy bonito *****

Emily Medina Rosado dijo...

Quedo lindo tu blog y esa lamina esta bien linda,. Apesar de todo lo q bi lo mas que me llamo la atension fue la informasion la ley y todo lo isiste bien ...lindo

Jose A Mendez Rodriguez dijo...

me gusto la informacion de colombia pero pon mas fotos

Neftaly J. Morales Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johannys Rivera Arroyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.